viernes, 29 de mayo de 2009

Destrucción de la Vegetación

La vegetación es uno de los elementos del medio ambiente que mejor identifica los distintos tipos de paisaje natural. Su destrucción alteraría el equilibrio ecológico hasta el punto de hacer peligrar la vida de los seres humanos y de los animales, porque contribuye con el calentamiento global.

La destrucción de la vegetación está relacionada con el crecimiento urbano y las actividades industriales, mineras, agrícolas, entre otras. La sociedad debe utilizar racionalmente la vegetación, sin deteriorar la calidad del ambienre, para no poner en peligro la vida del planeta.

La vegetación es de vital importancia por las múltiples funciones que ella desarrolla, dentro de las cuales podemos mencionar la funcion reguladora de agua, que protege a los suelos de la erosión. También, es el refugio de muchos animales y purifica el aire que respiramos. En la actualidad, las reservas forestales mas grandes del mundo están siendo amenazadaspor la constante destrucción con fines económicos y por incendios devastadores.

Por Ejemplo: el incendio que azotó a la recion brasileña de Roraima en Mayo de 1998, consumió casi 11 mil kilómetros cuadrados de tierras ricas en biodiversidad. Las causas del incendio para aquel entonces se originaron por la sequía que agobiaba a el Amazonas, la intervencion de mano de los seres humanos sobre la selva y los cambios climáticos.

2 comentarios: